Lesiones leves, daños y resistencia a la autoridad

Un accidente de tránsito terminó en pelea y aprehensión

Vehículo implicado en el siniestro
Vehículo implicado en el siniestro
motocicleta protagonista del accidente
motocicleta protagonista del accidente

Un auto y una moto chocaron en la noche del domingo 7 de enero en uno de los accesos principales al barrio de Retiro, precisamente en la intersección de las calles Tristán Lobos y Croacia, y luego hubo una pelea entre familiares de la joven que viajaba como acompañante en la motocicleta y el conductor del automóvil.

Por causas que aún están siendo investigadas, cerca de las 21:00 del domingo, en la esquina ya mencionada colisionaron un automóvil Peugeot 206, conducido por un sujeto mayor de edad, y una motocicleta marca Corven, cuyo rodado era abordado por tres personas – dos mayores y un bebé de ocho meses -, consignaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado desde la Estación de Policía Comunal de Salto, tras el siniestro el bebé resultó con lesiones y debió ser derivado al nosocomio local, donde tras ser examinado por los profesionales médicos se constató que las heridas sufridas no revestían gravedad.

Mientras los facultativos examinaban al pequeño, en el lugar del accidente se hizo presente - en un primer momento - uno de los familiares de las personas que viajaban en la motocicleta y comenzó a increpar de manera violenta al conductor del automóvil.

Este hecho, sin duda alguna, motivó la intervención policial que no logró que el sujeto se dirija al auto siniestrado, y con su puño rompiera el vidrio de la luneta trasera, ocasionándose una herida cortante sobre su mano derecha, lesión que le provocó un importante sangrado, debiendo ser derivado al Hospital, donde con custodia policial quedó en calidad de aprehendido. 

Cuando todo parecía haber culminado, y mientras el  agresivo sujeto era trasladado al nosocomio, se presenta en la zona del accidente otro familiar, quien con el cinto del pantalón en mano comenzó a increpar al conductor del automóvil. Otra vez, la policía debió intervenir y procedió a la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la seccional policial.

Por éstos dos últimos hechos, se iniciaron actuaciones por “daño” y “resistencia a la autoridad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes, mientras que por el accidente se dio inicio a actuaciones por “lesiones leves”, con injerencia de la UFI Nº 6, también del Departamento Judicial de Mercedes. 

Comentarios