Preocupante situación

Habló el presidente del Consejo Escolar: "El pedido de la casa es por necesidades del funcionamiento educativo"

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

El presidente del Consejo Escolar de Salto, Lucio Mansilla, se refirió a un tema preocupante para la comunidad educativa, especialmente para la Escuela de Educación Técnica Nº 1, donde se halla la casa-habitación.

Ante la consulta periodística de diversos medios de comunicación, Mansilla dijo que “el Consejo Escolar es el guarda de todos los inmuebles que pertenecen a la Dirección de Cultura y Educación”, dando además lectura a un comunicado con la normativa que resguarda al Consejo.

Respecto a cómo inició esta preocupante situación, Mansilla informó que “la nota de solicitud del inmueble entra el día 6 de diciembre de 2017, antes que asumiéramos nosotros”, y agregó: “Las razones del pedido de la casa son por las necesidades del funcionamiento educativo”

En cuanto a las personas que habitan en el inmueble, el presidente del Consejo señaló que mantuvieron reuniones para aclararles cómo es su situación con el fin de poder “trabajar juntos y tratar de resolver sus inconvenientes de vivienda”, además “todo esto se decidió en UEGD, no es una decisión unipersonal y está todo registrado bajo actas de todo lo actuado”. Además aclaró que el accionar es avalado por el conjunto de los consejeros escolares “las decisiones que tomamos son de cuerpo, no ha habido disidencias”.

La Escuela Técnica ha enviado una nota aclarando todas las actividades que realizan estos “caseros” desde hace 18 años, a lo que Mansilla dijo que “previo a recibir esa nota, me comuniqué con el director de la Escuela y no me dijo nada ni que pone la alarma ni corta el cesped”.

Comentarios