Admisión y Permanencia

Se trabaja en el Registro de Controladores de Salto

Expansión motorizada por el SUTCAPRA.
Expansión motorizada por el SUTCAPRA.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) delegación Salto, continúa con su expansión en toda la provincia de Buenos Aires, y en los últimos días, comenzaron a trabajar en la implementación del Registro de Controladores en la región, como así también avanzar en la capacitación de los afiliados.

En ese marco, el represente de Sutcapra Salto, Chacabuco, Pergamino y Rojas, Juan Carlos López, junto al instructor Néstor Villalba, ofrecieron una jornada de concientización en la localidad bonaerense.

En la misma se informó sobre el trabajo realizado por la Organización sindical en los municipios de la zona, en relación a los CAP que prestan servicios en fiestas, boliches y lugares de esparcimiento nocturno, a los cuales se ofrecerán capacitaciones para el mejor desempeño de su tarea, siempre en el marco de la Ley Nacional 26.370.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Foro de Seguridad Municipal de Salto y de las diversas dependencias estatales relacionadas con la actividad que lleva adelante el Sindicato.

Al ser consultados sobre qué es el CAP, desde el Sindicato se informó que “es la abreviación de Control de Admisión y Permanencia y corresponde a aquellas tareas realizadas por trabajadores en relación de dependencia, que tienen por finalidad el cumplimiento de las condiciones objetivas de admisión y permanencia determinadas por los titulares de establecimientos o eventos con asistencia de público. (Leyes N° 26370 y N°13964).

Comentarios