La ciudad

Una nueva modalidad de robo habría llegado a Salto y hay preocupación entre los vecinos

Casa "marcada".
Casa "marcada".

A través de Facebook y WhatsApp alertan sobre una nueva modalidad que los delincuentes utilizarían para robar. Dicha técnica, que sería nueva para Salto pero no para otras ciudades del país, generó preocupación entre algunos vecinos.

Según señala el mensaje difundido a través de las redes sociales, la modalidad consiste en marcar las casas con pintura para de esa manera descartar que la vivienda esté ocupada y así poder ingresar y robar.

“Atención gente querida. Hoy salgo y veo que me pintaron de blanco la reja de mi casa. Tengan cuidado, puede que anden marcando casas”, advirtió Araceli Livio, quien además sostuvo sentirse muy protegida por las autoridades policiales.

“No tuve necesidad de avisar a la policía porque ni bien vieron esto (publicación) vino un patrullero hasta mi casa con algunos uniformados para ver qué pasaba. Realmente me sentí muy cuidada al ver que se preocupan antes de que suceda algo peor”.

En ese sentido, la vecina destacó la “amabilidad” de la policía, así como también la “rapidez” con la que actuaron.

Por su parte, en diálogo con otra vecina que se mostró preocupada ante esta situación, el concejal del espacio “Salto Somos Todos”, Camilo Alessandro, se ofreció a acompañar a la comisaría a quien decida radicar la correspondiente denuncia.

Comentarios