Serios incidentes

El partido de Compañía y 9 de julio fue suspendido en medio de una lluvia de piedras y balas de goma

Clima espeso.
Clima espeso.

El encuentro futbolístico entre Compañía de Salto y 9 de Julio de Chacabuco terminó con serios incidentes entre la policía y los simpatizantes del “lagarto”, quienes irrumpieron violentamente dentro del estadio, ya que el partido se disputaba a puertas cerradas, sin parcialidad visitante ni local.

Según información a la que Salto Ciudad pudo acceder, todo sucedió cuando Compañía y 9 de Julio empataban 1 a 1 y jugaban el tercero de los cuatro minutos de adición.

En ese momento, Nicolás Colombini cayó dentro del área cuando estaba por definir de frente a Keizer y el árbitro Maximiliano Maccheroni continuó el juego. Sin embargo, el reclamo de todo Compañía hizo que se frenase el partido para posteriormente, sobre los 50 minutos del segundo tiempo  ser suspendido luego de que el referí fuera agredido.

Tras la suspensión del encuentro y los primeros incidentes registrados dentro del campo de juego, varios de los simpatizantes que observaban el partido desde los techos de las viviendas linderas al estadio, ingresaron violentamente, generándose un enfrentamiento con efectivos de la Policía Comunal de Salto y del Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino a quienes les arrojaban numerosas piedras.

Ante esta violenta situación,  los efectivos policiales reprimieron con balas de goma para dispersar el lugar. Como resultado del enfrentamiento, un policía de la Comisaría local terminó con una herida cortante sobre su cabeza, una persona fue aprehendida y el equipo visitante debió salir de la ciudad custodiado para prevenir incidentes.

Para con el aprehendido, se le iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de “atentado”, “resistencia a la autoridad” y “lesiones”, quedando ahora a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes.

Cabe señalar que el empate deja eliminado a Compañía del Torneo Federal C 2018, dándole la clasificación a 9 de Julio de Chacabuco como escolta de Racing de Colón en el grupo 5 de la Región Pampeana Norte.

Comentarios