Broma de mal gusto

SUTEBA Salto repudió la publicación de humor gráfico que promueve la violencia contra Baradel

La viñeta en cuestión.
La viñeta en cuestión.

Se trata del diario Nuevo Día de la ciudad de Coronel Suárez, que mediante una viñeta de humor muestra una imagen de Roberto Baradel, máximo referente del SUTEBA, siendo “ejecutado” con un arma de fuego.

Considerando una “clara instigación a la violencia e intimidación” hacia el sindicalista, el gremio denunció la publicación y no se descarta que se inicien actuaciones en la Justicia.

Con respecto a los representantes del SUTEBA en Salto, repudiaron la publicación que tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo en el diario Nuevo Día y que fuese titulada como “Última noticia”.

Desde el Sindicato aseguraron que la imagen de Baradel apuntado con un arma de fuego “tiene claros fines políticos, propios de emergentes dictatoriales que, amparándose en la vapuleada ‘libertad de expresión’ -un valor netamente democrático y del cual carece el conocido comerciante suarense-, instiga y promueve abiertamente a la violencia”.

En ese sentido, sostuvieron que “la viñeta no refleja la vida a través de la imagen, por el contrario, es la viva expresión del odio de clase que tiene un sector de la población, no sólo en la ciudad de Coronel Suárez, sino en toda la Argentina, dirigido especialmente hacia el pueblo trabajador”.

“Por todo esto, consideramos que la bala que apunta al profesor Roberto Baradel es una acción más que se suma a una serie de amenazas dirigidas a su persona y a sus familiares”, completaron.

Comentarios