Con la participación de los frentistas

La comuna presentó el plan de recuperación de veredas

Abarca el casco céntrico.
Abarca el casco céntrico.

En la tarde de este lunes 5 de marzo tuvo lugar una rueda de prensa en el Salón Blanco Municipal en la que se anunció la próxima implementación de un plan de recuperación de veredas en el casco céntrico de la ciudad.

La iniciativa surgió de una propuesta formulada por el asesor externo de la comuna, César Pfister y fue trabajada de manera conjunta desde el bloque de concejales “Salto Somos Todos” y el equipo de la Secretaría de Infraestructura Municipal.

En ese sentido el área técnica tuvo a su cargo un trabajo minucioso de relevamiento de 25 manzanas (área comprendida por calles Mitre, Olavaria/Viamonte, Profersor Montes/Balcarce y Moreno) que determinó cuáles son las necesidades reales en materia de refacciones en las zonas mencionadas.

El Plan de Recuperación de Veredas se propone mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal, pensando fundamentalmente en los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida, a la vez que se mejora la condiciones estéticas de un importante número de manzanas del casco centro e histórico de la ciudad.

Para su implementación el Municipio convocará vía nota formal a los frentistas (de los espacios que necesiten reparaciones) a ser parte de la iniciativa. Y por su parte la comuna realizará las obras de reparación en aquellos espacios que pertenezcan a reparticiones propias.

De la rueda de prensa participaron los concejales Camilo Alessandro, Cecilia Plastina y Alejandro Santana, los secretarios de Gobierno e Infraestructura Juan C. Arrascaite y Marcelo Colli y el asesor Pfister.

Comentarios