El domingo 10 de junio

Salto Provida convoca a una marcha en Plaza San Martín

Férrea postura antiabortista.
Férrea postura antiabortista.

El grupo Salto Provida convoca a las familias a “marchar en defensa de la vida” el próximo domingo 10 de junio a las 16 horas en Plaza San Martín.

En la previa a la votación del proyecto de la Legalización del aborto en Diputados, donde se debatirá si la práctica continúa en la clandestinidad o se abordará de manera legal, el grupo convoca a las familias a manifestarse.

Según ellos mismos se presentan, el grupo fue creado “con el único propósito de defender el primer derecho humano, el Derecho a la Vida, sin banderas políticas ni religiosas” y como tal se opone a la legalización del aborto porque afirman que “hace a un estado cómplice de una política de descarte. Destruye a una mujer y mata a un niño”.

Desde Salto Provida sostienen que el aborto es una “problemática tan real como dolorosa, tanto para la madre que decide terminar con la vida del propio hijo (quedando con huellas imborrables, físicas, psicológicas y espirituales de por vida) y para el niño al que, sin poder defenderse, deciden quitarle la vida…habiendo dos víctimas: mamá y bebé” y “ninguna de estas tiene más valor que la otra”.

Sin embargo, ante una realidad que “muchas veces resulta difícil y adversa, es que propiciamos ayudar y contener a la mamá que atraviesa un embarazo en situación de vulnerabilidad, de soledad y miedo”, afirmaron las referentes de Provida y proponen:

1. Brindar información integral.

2. Generar espacios de apoyo para la mujer embarazada, en situación de violencia, embarazo adolescente, o por miedo para enfrentar el embarazo.

3. Ayuda a mujeres y hombres que han pasado por la dolorosa experiencia del aborto, para sanar las heridas.

Comentarios