Semana clave

Salto en defensa del aborto legal, gratuito y seguro

Actividad en la jornada del domingo.
Actividad en la jornada del domingo.

El domingo 10 de junio se llevó a cabo en Plaza San Martín un nuevo encuentro de la Asamblea de Mujeres – Salto en defensa del aborto legal, gratuito y seguro.

Se hicieron presentes referentes de distintos espacios para apoyar la legalidad del aborto, un debate que en dos días se tratará en el Congreso de la Nación. Jóvenes de escuelas secundarias, y mujeres independientes engrosaron el espacio portando el pañuelo verde que identifica la postura que reclama “educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir”.

Los distintos grupos se reunieron bajo el monumento de la madre, frente a la Iglesia, y en medio de una gran ronda fueron tomando la palabra. Los temas preponderantes fueron educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el difícil acceso a la información, las consignas que se apoyan, y la diversidad de género, entre otros.

Entre las propuestas que fueron surgiendo asomó la idea de que el espacio de Asamblea funcione, además, como un espacio de formación para quienes participen allí.

Finalizando la jornada se recordó un nuevo aniversario del femicidio de Yoana Torelli por lo que integrantes de la Asamblea van a estar acompañando a la familia el lunes 11 a las 15 horas en las calles Chaco y Palmiero.

Mientras que el miércoles 13 de junio, a partir de las 14 horas, se congregarán en Plaza San Martín para ver la trasmisión del comienzo del tratamiento del proyecto de Legalización del aborto en el Congreso.

Comentarios