Semana clave

La postura de los anti aborto: "Creemos en la familia y por eso se la defiende"

Mensaje a los legisladores.
Mensaje a los legisladores.

El domingo 10 en Plaza San Martín tuvo lugar un acto a cargo del grupo Provida para manifestarse en contra del proyecto que propone aborto legal, gratuito y seguro.

Frente a la Municipalidad y Escuela N° 2 se dieron cita algunas familias saltenses llevando banderas argentinas y globos celestes y blancos. Para dar comienzo al encuentro cantaron el Himno Nacional y luego expusieron las referentes del grupo.

“Creemos en la familia y por eso se la defiende… y que los diputados entiendan que esto no puede ser legal”, afirmaron en alusión al proyecto que se tratará el próximo 13 de junio en el Congreso y que apunta a sancionar el aborto legal.

Asimismo, cada referente realizó una lectura donde se cuestionaron algunos artículos de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, haciendo hincapié en el artículo 13.

A su vez desde el punto de vista médico también se expuso que “es una demanda impuesta porque las mujeres nos morimos de muchas causas” y se criticó que con las “carencias del sistema aun así pretenden destinar quirófanos a la muerte de inocentes”.

“Aquí nadie sobra, nadie está de más” sostuvieron y remarcaron que defienden “el derecho a nacer” y que “con esta marcha iniciamos un camino de compromiso real con la vida” a lo cual convocaron a sumarse sin banderas políticas ni religiosas.

Cerraron el acto bailando una canción con letra alusiva al tema.

Comentarios