Crece la necesidad

Aumentó el número de chicos que asisten a comedores barriales

Visita de Camilo Alessandro.
Visita de Camilo Alessandro.

El concejal de Salto Somos todos, Camilo Alessandro, visitó el Comedor de barrio Valacco y afirmó que en los dos últimos años aumentó el número de chicos que asisten a comedores barriales.

La difícil situación nacional se traduce en los hogares saltenses y en ello trabaja el concejal de Salto Somos todos, Camilo Alessandro, quien visitó el comedor de barrio Valacco junto a la directora de Bienestar Social, Belén Croci y la licenciada en Nutrición Vanina Morichetti.

Allí afirmó que el número de chicos que asiste diariamente a los comedores barriales supera los 250 siendo que en el inicio del ejercicio de gobierno en los comedores municipales sólo había una concurrencia de 80 chicos. Y en este sentido, declaró que la dura situación económica que atraviesa el país ha hecho que desde la gestión se ponga el acento en cuestiones tan básicas como la alimentación.

Para sostener a los comedores sostuvo que el municipio cuenta con la colaboración de empresarios locales e Iglesias ya que éstas llegan a más cantidad de personas. Y destacó que “la propuesta alimenticia diseñada para fomentar la alimentación saludable de nuestros niños cuenta con un número total de 25 menús mensuales, que incluyen carnes, proteínas, vitaminas y que también son bajos en carbohidratos”.

Finalmente, felicitó al equipo de los comedores por “su gran vocación social en pos de los derechos de nuestros chicos”. 

Comentarios