“Construyendo un futuro”

Molineros más cerca del sueño de la casa propia

Satisfacción por la subdivisión legal del predio donde se realizarán las obras.
Satisfacción por la subdivisión legal del predio donde se realizarán las obras.

En la tarde del miércoles 18 tuvo lugar en el Salón Blanco un emotivo acto del que participaron autoridades municipales junto a las 23 familias que conforman la Cooperativa de Viviendas Construyendo un Futuro Limitada.

Este grupo de trabajadores, fundamentalmente de industrias molineras asentadas en Salto, inició su labor en 2007 y luego de años de dificultades suscribió en el año 2016 un Consorcio Urbanístico con el Municipio, en el cual la comuna se comprometió a colaborar con la cooperativa en gestiones ante organismos oficiales y a brindar asistencia técnica mediante la realización de obras viales en el predio propiedad de la cooperativa.

Precisamente en el encuentro el intendente Ricardo Alessandro efectuó la entrega a cada grupo familiar de una copia de la Resolución emitida por la Subsecretaría Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires, que en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, aprueba el proyecto de subdivisión del predio donde se construirán las viviendas. En otras palabras el documento obtenido luego de arduas gestiones les garantiza a los cooperativistas la propiedad en términos legales de la porción de terreno donde construirán sus hogares.

“Hoy es un día sumamente importante para nosotros luego de tantos años de lucha para poder lotear los terrenos. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Intendente, para el concejal Camilo Alessandro y para todo el equipo de trabajo de la municipalidad que con mucha humildad han cumplido el compromiso que tomaron en su momento para que esta cooperativa salga adelante” señaló visiblemente emocionado Martín Méndez Arévalo, uno de los referentes de grupo de trabajadores.

Comentarios