Fundación Arcor-Bagley

Programa Comunidades Educadoras

La EP N°3 una de las cinco instituciones elegidas para el Programa Comunidades Educadoras.
La EP N°3 una de las cinco instituciones elegidas para el Programa Comunidades Educadoras.

SALTO, Octubre 24 (www.SaltoCiudad.com) La Fundación Arcor Bagley Argentina y el Grupo Arcor realizarán el jueves 25 de octubre el acto de firma de convenios para la financiación de cinco proyectos.

Estos proyectos se efectúan en el marco del Programa Comunidades Educadoras  alcanzarán a más de 900 niños y niñas de nuestra ciudad. En la oportunidad, las entidades seleccionadas fueron la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N°27; la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N°3; el Jardín Parroquial La Posta del Ángel; la Cooperadora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil “Crecer en libertad” y la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial N°501.

Del evento participarán miembros de instituciones locales, establecimientos educativos de nivel primario, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y clubes, entre otros. También estarán presentes integrantes del comité local de Relaciones con la Comunidad del Grupo Arcor en Salto, y representantes de Fundación Arcor.

Desde la Fundación Arcor explicaron los objetivos del programa: “crear lazos que permitan el acceso, desde temprana edad, a las formas de aprendizaje vinculadas con el arte y la creatividad con foco en el juego, mediante el trabajo articulado entre distintas organizaciones locales”. Y agregaron “el propósito es promover y apoyar la generación de mejores oportunidades educativas locales para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social”. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios