Arroyo Dulce

Gran proyecto ambiental de la Cooperativa Almafuerte

Separación de residuos.
Separación de residuos.

Días atrás, el Concejo Deliberante de la ciudad distinguió con el Reconocimiento Legislativo al Mérito Civil a la Cooperativa Escolar Almafuerte, institución formada por estudiantes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 de Arroyo Dulce y que realiza una muy valiosa labor en materia de reciclado y recuperación de residuos en su localidad.

En ese marco la Municipalidad de Salto, a través de la Delegación en la localidad donde se asienta la cooperativa, continúa colaborando con el proyecto ambiental que desarrollan los jóvenes juntos a sus docentes, ya que en la jornada de este lunes 27 el titular de la Delegación hizo efectiva la entrega a las autoridades del establecimiento educativo de 4 nuevos contenedores, especialmente adaptados para acopiar en su interior botellas y envases plásticos para ser reciclados.

Vale señalar que los nuevos contenedores han sido distribuidos en puntos clave de la localidad y de esta manera se suman a los que ya cumplían la misma función.

A partir de esta semana Arroyo Dulce cuenta con 9 contenedores aptos para recibir el plástico que los vecinos deseen desechar y que resulta completamente útil para su recuperación, distribuidos en 7 puntos verdes del pueblo (En las sedes de la EP 16 y de la propia EES 7 se colocaron dos contenedores en cada sitio debido a la fuerte confluencia de público en cada uno de ellos).

Muy pronto habrá novedades similares en la ciudad de Salto, que permitirán dar el primer paso concreto en lo referido a la separación en origen de los residuos domiciliarios y su correspondiente recolección diferenciada.

Comentarios