SALTO CIUDAD SALTO CIUDAD
Ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
8492 lectores
Última actualización: 17:44
Facebook Twitter RSS
Contra el ajuste de Cambiemos

El municipio accionó judicialmente en pos de la continuidad del Fondo Federal Solidario

En el marco de la compleja situación económica del país se lucha por evitar la pérdida de recursos vitales para la comuna
Ricardo Alessandro.

En el marco de la compleja situación económica del país se lucha por evitar la pérdida de recursos vitales para la comuna

La Municipalidad de Salto ha cumplimentado este miércoles 29 de agosto la presentación ante los Tribunales Federales del Departamento Judicial de Mercedes una acción de amparo contra el Estado nacional en virtud de la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), recurso coparticipable que para el ejercicio 2018 hubiese significado ingresos estimados en 4,5 millones e pesos.

Es preciso recordar que estos fondos se empleaban fundamentalmente en la concreción de obras viales en la zona rural del distrito, así como también para la ejecución de obras de infraestructura.

Respecto a la presentación judicial realizada el intendente Alessandro manifestó que se realiza en virtud “del ahogo económico al que somete a los Municipios la supresión de recursos en esta situación actual del país”.

Asimismo, consignó que la medida que tomo el gobierno nacional de forma imprevista “vulnera la forma de gobierno federal que consagra nuestra Constitución”.

Comente esta nota

CV rock
Video
Uno más uno tres: En guerra total
Ver todos los Videos...