Encubrimiento agravado

Menor detenido por vender un arma de procedencia dudosa

Numeración suprimida.
Numeración suprimida.

A la Estación Policía Comunal Salto llegó la información de que un menor de edad ofreció para su venta un arma de fuego calibre 9 milímetros, similar a las que utilizan las fuerzas de seguridad.

En forma inmediata se anotició de ello a la Fiscalía en turno y al Fuero Penal Juvenil. Así, se puso en marcha una investigación en forma conjunta entre el Gabinete de Prevención Policía Comunal  y DDI Mercedes, dando a luz resultados altamente positivos, ya que, no sólo se estableció la veracidad de la información, sino que también se pudo identificar al adquirente del arma en cuestión.

Rápidamente se localizó a este último, quien asiente su proceder y de esta manera se logró el secuestro del arma citada, tratándose de la pistola calibre 9 milímetros con un cargador y la numeración suprimida mediante limado.

Los organismos judiciales de intervención avalaron el accionar policial, disponiendo todos los recaudos legales en vigencia para los imputados que puedan aparecer involucrados en la causa.

Se practicará para con el arma la pericia de revenido metaloquímico con el objeto de determinar propiedad de la misma y obviamente si es producto de un ilícito se ampliará la investigación que se  viene llevando adelante hasta este momento.

Comentarios