Sueño cumplido

Se inauguró el camino de acceso a Berdier

Una jornada histórica.
Una jornada histórica.

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 16 horas, quedó oficialmente inaugurado el camino de acceso a la localidad de Berdier. Las obras consistieron en un trabajo integral entre la Dirección Provincial de Vialidad y Municipalidad de Salto, que implicaron una recuperación de los 7.300 metros que unen el interior de la localidad con la RP 191.

Con motivo de esta obra trascendental arribó a la ciudad el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, quien estuvo presente durante la ceremonia central junto al intendente Ricardo Alessandro y referentes de la Dirección de Vialidad Provincial. A su vez, acompañaron el evento el delegado José Luis "Quique" Scalzo y vecinos e instituciones de la propia localidad.

Al momento de tomar la palabra, el jefe comunal se refirió  al acontecimiento como una obra esperada históricamente por la comunidad de Berdier y un compromiso personal asumido desde la campaña electoral en 2015.

Por esto mismo, su concreción representó una satisfacción para todos los vecinos, ya que garantiza el acceso y salida de la localidad, sobre todo en días de lluvia donde se presentaban serias dificultades para la circulación vehicular.

Por último, y no menos importante, cabe resaltar la importancia del compromiso por parte de los ciudadanos para el cuidado de este acceso. La obra consistió en la aplicación en el camino de un tratamiento llamado estabilizado que consiste en la colocación de una mezcla de cemento, químicos y piedra en la composición de la tierra para robustecer su composición y ampliar su vida útil.

Y previo a estas labores se habían realizado tareas de desmalezamiento y la construcción de un nuevo sistema de alcantarillas.

Comentarios