Un detenido

Allanamiento por infracción a ley de drogas

Elementos incautados.
Elementos incautados.

Luego de semanas de tareas investigativas, consistentes en seguimientos, filmaciones, fotografías y recopilación de información, se sindicó responsable de maniobras ilícitas vinculadas a los estupefacientes a un sujeto de unos 40 años, domiciliado en calle Belgrano entre Alvear y Ramón Franco.

Por razones de perfeccionamiento a la investigación, se convocó a un grupo de policías dependientes de la Delegación Mercedes de Drogas Ilícitas y de esta manera en forma conjunta prosiguió la investigación.

Fue criterio policial que se habían reunido las pruebas suficientes que daban por cierto la imputabilidad de esta persona, formalizando el requerimiento de allanamiento, que fuera avalado por los órganos judiciales y ejecutado este jueves 11 de octubre en horas de la tarde.

En efecto, se secuestró cocaína; marihuana vegetal y líquida; elementos de corte (para estiramiento de la cocaína); dinero y telefonía celular.

Lo significativo del caso, es que la detención del causante no estaba sujeta a la cantidad de estupefacientes que se incautara en el lugar, sino que directamente el allanamiento fue otorgado con orden de detención, quiere decir, que las pruebas en su contra eran suficientes antes de la realización de la diligencia.

Fue alojado en la Comisaría de Salto y será trasladado a sede judicial para prestar declaración.

Comentarios