Dirigentes de la segunda hacen lobby

Apuesta a perdedor: el Frente Renovador se inmolaría con un candidato a gobernador que no suma diez votos

Dirigentes de la segunda sección hacen lobby por Lisandro Bonelli, que nunca ganó una elección local.
Dirigentes de la segunda sección hacen lobby por Lisandro Bonelli, que nunca ganó una elección local.

El Frente Renovador de la segunda sección electoral está pasando un momento de turbulencia y son varios los que dejaron de referenciarse en el diputado provincial que representa a le región. Durante los últimos días, el legislador Lisandro Bonelli estuvo de recorrida por varios distritos para entregar un subsidio a entidades que fue considerado “una miseria”.

Los representantes de las distintas ciudades del espacio que tiene a Sergio Massa como máximo exponente, saben que la visita de Bonelli fue más para un mensaje interno que para los propios vecinos. Esto se debe a varios años de ausencia territorial y, al ver que fue perdiendo peso, decidió reaparecer para no quedarse sin votos, pensando en las elecciones del año próximo.

El pasado miércoles, el diputado se hizo presente en la localidad de Salto para recorrer una escuela y un club. Allí fue recibido por algunos dirigentes locales que son de su riñón y también quieren morder un pedazo de la torta. Por tal motivo, comenzaron a hacer lobby y fue Daniel Spadone quien lo postuló como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, tanto para afuera como para adentro, Bonelli no es bien visto y en varios lugares se escuchó una queja en común: “Solo aparece cuando tiene que hacer campaña”. De esta forma, si Massa escucha los pedidos de un pequeño sector del Frente Renovador de la segunda sección electoral, apostaría todo a perdedor.

Uno de los que se sumó a la avalancha de críticas fue el ex intendente de Rojas, Martín Caso, quien viene recorriendo los distritos para contener a sus compañeros: “Ya logré un gran objetivo, que Bonelli en lugar de gastarla toda en viajes ostentosos al exterior, se digne de salir a recorrer algunos distritos y repartir mediante conferencia de prensa migajas de la fortuna que gana mensualmente”.

Siguiendo con los duros reproches hacia el legislador provincial, Caso añadió que “si alguien quiere saber que es el efecto derrame, que tanto pregonaron los economistas de Cambiemos, hay que seguir a este diputado que se acuerda de entregar subsidios en situaciones como esta o bien cuando hay elecciones”.

Por último, el ex jefe comunal de Rojas lo fulminó y resaltó que “siempre llegó puesto a dedo, nunca ganó una elección distrital y ni cerca estuvo de poder ganar en su ciudad de origen la intendencia, pero ahí lo tenemos con 8 largos años manejando una caja millonaria que le permite visitar vecinos de otros países, pero ni cerca de tener contacto con la gente de ciudades y localidades del interior”.

Comentarios