Un dirigente con problemas

Las andanzas de Basset: del robo de cheques al decomiso de un auto por una enorme deuda

Sergio Basset, un dirigente camaleónico y con prontuario propio.
Sergio Basset, un dirigente camaleónico y con prontuario propio.

De la mano del Partido Republicano Federal está empezando a asomar la cabeza como posible candidato en Salto aunque no se sabe bien a qué, si encabeza una lista colectora como concejal o si apuesta todo a ganador y se postula como intendente. En la ciudad la gran mayoría lo conoce, pero no por su costado de dirigente político, sino que no dejó buenos recuerdos en algunos vecinos.

El nombre de Sergio Basset ha dejado una impronta negativa en más de uno, sobre todo en aquellos que conocen algunas de las maniobras espurias que supo realizar en el pasado. En lo electoral, siempre intentó buscar un lugar que le permita morder un pedazo de la torta y osciló entre varios espacios, pasando de apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, a ser un ferviente defensor de Francisco De Narváez.

Se hace llamar empresario, y años atrás fue el representante en Salto de la Cooperativa de Transporte 3 Julio y fue acusado en reiteradas oportunidades de ser el responsable de los brutales aumentos de los precios, aunque siempre ensayó como respuesta patear la pelota para otro lado y no asumirse culpable por su floja administración.

Sin embargo, tiene una historia oscura detrás que algunos vecinos conocen en detalle y otros han oído hablar. Según se rumorea, Basset robó varios cheques que estaban a nombre de otra persona y casi termina en escandaló luego de que una de las víctimas lo interceptó y quiso propinarle golpes de puño. Lo extraño de ese episodio es que no se sabe cómo hizo para no ir preso.

Asimismo, se sabe que por una enorme deuda que contrajo con almacenero del barrio, le quitaron el auto como forma de pago, ya que nunca canceló ese monto. Tuvo varios nichos desde los cuales hacer sus negocios, fue presidente de la Peña de Boca, vicepresidente de Federación Agraria, y coordinador de la Segunda Sección del partido Unión Celeste y Blanco.

En la actualidad, buscará continuar haciendo de las suyas, a pesar de que en toda la ciudad de Salto lo conocen y muchos desconfían de su accionar, tiene problemas constantemente con los vecinos y su carrera política para el año 2019 se viene a pique.

Comentarios