Juzgado de Faltas

Multa de 120 mil pesos a responsable de realizar una fiesta clandestina

Fuerte suma.
Fuerte suma.

A través de un trabajo conjunto concretado por la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y Control Urbano y  el Juzgado de Faltas Municipal, se logró la resolución judicial respecto a la fiesta clandestina llevada a cabo el día 22 de diciembre de 2018 en inmediaciones de las calles Arufe y Perú de la ciudad.

El Juzgado de Faltas fundamentó la determinación luego de examinar actas de constatación, fotografías y documentación, comprobando que se realizó una fiesta masiva para público (se accedía previa compra de pulseras) con expendio de bebidas alcohólicas sin poseer la correspondiente autorización.

Además se detectó oportunamente que el predio privado donde se realizó el evento carecía de salidas de emergencia, elementos de seguridad, sanitarios y medidas de prevención en primeros auxilios.

Por todo ello se llegó a la conclusión que la organización de dicha fiesta puso en riesgo la integridad de los concurrentes con la intención de obtener un rédito económico, así como también se puso en riesgo a quienes participaron del evento en forma involuntaria (vecinos de la zona).

Por ello la resolución emitida establece una sanción económica al responsable de 120 mil pesos, equivalente a 12 sueldos básicos de la categoría ingresante del trabajador municipal.

Comentarios