Tras marcha por Solange ortiz

Momentos de tensión en la Comisaría local

La seccional en cuestión.
La seccional en cuestión.

La Secretaría de Seguridad informó que en la tarde-noche del jueves 14 de febrero pasado, tal como estaba previsto, familiares, amigos y algunas agrupaciones locales llevaron a cabo una marcha relacionada al fallecimiento de la joven Solange Ortiz, cuyas circunstancias son de público conocimiento.

El desarrollo fue con normalidad, hasta que decidieron trasladarse frente a la Comisaría local y un grupo de los manifestantes quiso ingresar abruptamente a la seccional.

“Obviamente esto generó el desalojo inmediato y, no conforme con ello, algunos comenzaron a arrojar trozos de baldosas hacia la dependencia policial, ocasionando rotura de vidrios y lesiones a algunos periodistas que se hallaban cubriendo la nota del evento”, explicaron desde Seguridad.

A raíz de un trabajo del Centro de Monitoreo y Control Urbano se logró identificar a los causantes, siendo uno de ellos aprehendido y alojado en la Comisaría, iniciándose la causa por daño daño agravado, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Respecto del aprehendido, una vez cumplida la papeleta legal, por disposición fiscal fue liberado, sin perjuicio del proceso penal que se le sigue al resto de los identificados.

Finalmente, el secretario Marcelo Byrne expresó: “luego que los manifestantes incendiaran cubiertas y otros elementos sobre calle Alvear frente al cuartel de bomberos, mantuve dialogo con algunos referentes de la marcha, instándolos a que depongan las actitudes provocativas hacia las fuerzas de seguridad y el orden público persistiendo en su actitud a pesar de apelar al diálogo y no la represión, cosa que también realizó el jefe de la Policía Comunal”.

Comentarios