Comienzan en menos de dos meses

Todo listo para el arranque de las obras en el Puente Valentín Vergara

La nueva estructura será vehicular y peatonal.
La nueva estructura será vehicular y peatonal.

Tal como fue adelantado luego de la adjudicación de la obra a la empresa G y C construcciones SA, en los próximos 60 días tendrá lugar el inicio de los trabajos para el reemplazo de la estructura del Puente Valentín Vergara.

El nuevo puente, que se ubicará en el mismo sitio que el actual, tendrá una luz total de 90,60 metros, dividido en 5 luces iguales de 18,10 metros, con un ancho de calzada de 13 metros y dos veredas de 1,50 metros, cada una.

Cabe aclarar que la estructura a modificar presenta una única luz de 25 metros.

El objetivo de la obra será mitigar las consecuencias que provocan las crecientes de nuestro río en la zona, ya que la antigua configuración del Puente Vergara se convirtió en una obstrucción importante a solucionar para facilitar la rápida circulación de las aguas.

De esta manera el Municipio y la Dirección Provincial de Hidráulica siguen trabajando en la ejecución del Plan Integral para la cuenca del Río Arrecifes.

Durante la semana próxima el secretario de Infraestructura Luciano Zapata ampliará los detalles sobre la obra a realizarse en una ronda de diálogo con diferentes medios de comunicación.

Comentarios