Programa integral

Evaluaciones médicas para cuidar la salud de quienes practican deportes en Salto

Presentación en el Salón Blanco.
Presentación en el Salón Blanco.

Días atrás tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal una reunión convocada por la Dirección de Deportes y de la que participaron el presidente de Liga de Fútbol Infantil de Salto Guillermo Di Marco y representantes de clubes de nuestra ciudad.

En la ocasión, el profesor Héctor Vera presentó ante las entidades el esquema dispuesto para la primera etapa de la implementación de la Ordenanza de Evaluación Médico-Deportiva.

El programa a desarrollarse implica la realización de controles médicos anuales y obligatorios a “todo niño, joven y adolescente que practique actividad deportiva, sea en forma competitiva y/o en escuelas formativas”, hasta los 18 años de edad en todo el partido de Salto; y precisamente la etapa inicial estará orientada a los más de 1000 niños que compiten dentro de la Liga de Fútbol Infantil.

Los controles médicos se realizarán dentro del Hospital Municipal “Presidente Perón”, quen tendrá a su cargo la expedición de las libretas que certificarán que la persona se encuentra en condiciones de salud adecuadas para la práctica deportiva. Asimismo en los casos que se detecte alguna situación de riesgo en la salud del deportista se abrirá paso de forma inmediata a una segunda fase de controles médicos.

De acuerdo a lo estipulado por la Dirección de Deportes se prevé que el programa comience a implementarse durante la primera quincena del mes de abril.

Comentarios