Bromatología

Incautaron e incineraron achuras sin cadena de frío

Operativo del CPR.
Operativo del CPR.

En ocasión de un operativo de rutina en Ruta 191 y acceso al barrio El Triángulo, el Comando de Prevención Rural Salto detuvo la marcha de un utilitario proveniente de Salto y con destino a la vecina ciudad de Arrecifes. El rodado estaba ploteado con la letenda “Parrilla Fernández”.

Efectuada la inspección de la parte interior trasera del utilitario, se constató el transporte de 70 kilos de chinchulines; 20 ruedas de chorizos, 20 kilos de molleja y 6 kilos de riñones, distribuidos en cuatro baldes plásticos de 20 litros.

El rodado posee habilitación del Senasa pero carece de equipo de frío incorporado, libreta sanitaria y factura de compra de menudencias.

Requerida la presencia de personal de Bromatología de la Municipalidad de Salto, se comprobó que el habitáculo posee una temperatura de 18 grados y para el transporte de estas menudencias se requieren de 4 grados.

Por lo expuesto se procedió a la incautación de las achuras, la cual fue incinerada en la planta RSU Municipal, al tiempo que se labraron las actas correspondientes.

Comentarios