29M

Panorama del paro general en Rojas

Adhesión total.
Adhesión total.

En la ciudad de Rojas la adhesión al paro es total en la actividad  bancaria privada y estatal, cuyas sucursales permanecieron cerradas, al igual que las oficinas de CLYFER, PAMI, ARBA y Osecac.

Las escuelas abrieron sus puertas con distintos porcentajes de acatamiento, pudiendo estimarse al mediodía un promedio del 50 % de docentes que adhirieron a la medida de fuerza.

Recordemos aquí que el Gobierno provincial descuenta los días de paro en un contexto de sueldos que estuvieron prácticamente congelados desde mayo del 2017 hasta el mes pasado que recibieron un aumento.

En tanto, no hubo movimientos en la terminal de ómnibus, como consecuencia del acatamiento de los choferes de micros.

En el quehacer diario de la ciudad del norte bonaerense, estos fueron los sectores donde se cumplió en mayor grado la huelga general dispuesta a nivel nacional por la CGT.

El Municipio funcionó en todas sus dependencias, garantizando todos los servicios, incluyendo salud, con algún caso aislado de ausentismo en el Hospital.

La actividad industrial se desarrolla con normalidad, con menor movimiento de camiones por la convocatoria del gremio que los agrupa.

En las reparticiones públicas nacionales y provinciales como ANSeS o IOMA trabajaron con normalidad, pero, lógicamente con menor afluencia de consultas.  PAMI y ARBA permanecieron cerradas como indicamos arriba.

Y en cuanto a los comercios funcionaron como cualquier otro día, con las mismas angustias que este último tiempo por la marcada caída de ventas y los brutales aumentos de costos y tarifas.

Comentarios