SALTO CIUDAD SALTO CIUDAD
Ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
882 lectores
Última actualización: 8:21
Facebook Twitter RSS
Lo adelantó el ministro de Salud

Costa Rica le pone un freno al uso del glifosato, origen de diversas enfermedades

Según adelantó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, se restringirá el uso del glifosato en algunos sectores del país y habrá nuevas regulaciones en otras partes. Recordemos que dicho químico provoca enfermedades como el cáncer y es un herbicida muy utilizado en el sector del campo.
Los herbicidas que contengan el químico glifosato serán restringidos por zonas.

Según adelantó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, se restringirá el uso del glifosato en algunos sectores del país y habrá nuevas regulaciones en otras partes. Recordemos que dicho químico provoca enfermedades como el cáncer y es un herbicida muy utilizado en el sector del campo.

En Costa Rica, especialmente se utiliza el agrotóxico para cultivos de arroz, piña y ciertos otros vegetales. En esta línea, se lo ha vinculado con la incidencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Guanacaste como también el ya mencionado cáncer.

La unidad de trabajo interinstitucional del Gobierno “tico” está conformada por los Ministerios de Salud, de Agricultura y Ganadería, como también el de Ambiente y Energía. En este sentido, tomaron una importante decisión política para prevenir males en los ciudadanos.

Comente esta nota

Video
AHORA 👀 #NoticiasProvinciales en UN MINUTO!!🤓📲
Ver todos los Videos...