SALTO CIUDAD SALTO CIUDAD
Ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
2114 lectores
Última actualización: 1:12
Facebook Twitter RSS
Datos alarmantes

Estados Unidos: detectaron herbicida tóxico de Monsanto en cereales que consumen niños y en otros 20 alimentos

En Estados Unidos, se detectó una alarmante presencia de glifosato en 21 productos alimenticios elaborados con cereales, almendra y maní. Esto se dio a conocer luego de que la ONG Environmental Working Group (EWG) llevara a cabo distintas pruebas que dieron como resultado el hallazgo de un herbicida tóxico patentado por la firma Monsanto.
Luego de la difusión de los resultados, más de 236 mil personas firmaron su petitorio dirigido a General Mills, Quaker y otras compañías alimentarias para que no usen avena que haya sido fumigada con Roundup.

En Estados Unidos, se detectó una alarmante presencia de glifosato en 21 productos alimenticios elaborados con cereales, almendra y maní. Esto se dio a conocer luego de que la ONG Environmental Working Group (EWG) llevara a cabo distintas pruebas que dieron como resultado el hallazgo de un herbicida tóxico patentado por la firma Monsanto.

Si había algo que podía empeorar la situación, es que la gran mayoría de los productos, se comercializan como nutritivos para el desayuno de los niños, como es el caso de los cereales Honey Nut Cheerios Medley Crunch, un producto a base de avena muy popular en Estados Unidos, que de acuerdo a los estudios realizados contiene 833 partes por cada mil millones (ppb) de glifosato cuando los expertos estiman que para que una concentración de este químico no sea dañina debería ser inferior a 160 ppb.

Monsanto, que ahora es propiedad de la multinacional Bayer, continúa produciendo su polémico agente Roundup —que tiene el glifosato como principal componente— desoyendo las recomendaciones en contra del uso de este compuesto tóxico.

"Los niveles de glifosato en este informe están muy por debajo de los estrictos límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense para proteger la salud humana", se defendió vocero de Bayer, De todos modos, la ONG EWG advierte de que el peligro acecha específicamente a los niños y que el uso del químico herbicida se ha extendido y ahora no sólo elimina la mala hierba, sino también "mata al cultivo, secándolo para poder cosecharlo antes".

Luego de la difusión de los resultados, más de 236 mil personas firmaron su petitorio dirigido a General Mills, Quaker y otras compañías alimentarias para que no usen avena que haya sido fumigada con Roundup.

Comente esta nota

Video
Pelea Callejera terminó con dos muertos y una inspectora herida tras la intervención policial
Ver todos los Videos...