Rumbo a las PASO

Daniel Arimay y Ricardo Alessandro van por la Intendencia

Daniel Arimay y Ricardo Alessandro.
Daniel Arimay y Ricardo Alessandro.

Este sábado 22 de junio se formalizaron las listas en Salto. Por un lado, el oficialismo logró unificar una sola nómina en el Frente de Todos, mientras que el Frente Juntos por el Cambio sumó a otros espacios que en el 2015 no estuvieron, a los fines de fortalecer el espacio

El Frente de Todos que lleva en Nación a la fórmula Alberto Fernández Cristina Fernández incorporó al espacio local a integrantes de Frente Renovador. En esta oportunidad lleva a su reelección al intendente Ricardo “Cura” Alesandro y en la lista a concejales a: Raúl Palazzesi, Virginia Semienchuk, Esteban Giménez, Inés Bailo, Damián Di Marco y Noelia Pavón.

Este Frente lleve como precandidata a senadora en cuarto lugar a Vanessa Spadone,cuyo origen es del Frente Renovador, prima del dirigente del espacio massista, Daniel Spadone.

Como quedó dicho, por Juntos Por el Cambio, el referente del espacio logró ampliarlo sumando a sectores que en el 2015 no estuvieron como es el ARI logrando el apoyo del exintendente Edgardo Burgos, armando un gran frente, que lo encabeza Daniel Arimay como precandidato a intendente.

La lista de concejales la encabeza Santiago Esperanza, seguido por Viviana Monla por el cupo de la mujer, después en tercer lugar Esteban Acevedo y luego Mónica Pereyra y Ricardo Elia.

Este espacio lleva de candidato a consejero escolar al exdirector de prensa de Burgos, el exconsejero escolar Leopoldo Muza.

Por otra parte, Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente, también se presenta a elecciones en Salto de la mano de Sergio Basset, como aspirante a intendente y precandidatos a concejales a Marcela de los Santos, Soledad Porcel, Carlos Pérez Carmona, Claudia Palacios, Ricardo Fuhr y María Vergara.

Finalmente, el Frente de Izquierda lleva como candidato a intendente a Juan Ignacio López, acompañado por los postulantes a concejales: Daniel Bonjorn, Naimid Lo Presti Rotundo, José Luis Terzaghi, Cruz Alberta Alturria, Hugo Trebucq y Andrea Romero.

Comentarios