Operativo de seguridad

Retención de vehículo por alcoholemia positiva y secuestro de otro por fuga

Tras escapar, fue capturado.
Tras escapar, fue capturado.
Conductor con alcohol en sangre.
Conductor con alcohol en sangre.

Como se viene realizando semanalmente, prosiguen los operativos de seguridad pública llevados a cabo por inspectores de la Dirección de Tránsito y Control Urbano municipal.

En la madrugada del domingo 30 de junio la interceptación vehicular se llevó a cabo en calle Sarmiento entre San Pablo y Buenos Aires. Allí se detectó un automóvil Ford Ecosport realizando maniobra sinuosa y efectuado el test de alcoholemia al conductor, dio positivo con un guarismo de 1,73.

Así las cosas, se procedió a la inmediata retención y traslado del vehículo al depósito municipal contravencional.

Ese mismo día y en idéntico lugar, un automóvil Fiat Vivace de color blanco, no obedeció la orden de detención de circulación para ser controlado y luego de realizar maniobras riesgosas, se dio a la fuga, poniendo en peligro la integridad física del personal municipal y pasible de colisionar con otros rodados que estaban siendo controlados.

Ante el faltante de la patente trasera e ilegible la delantera y por la fuga del rodado, se solicitó colaboración al Departamento de Monitoreo y Vigilancia Urbana, razón por la que en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad se extraen particularidades del vehículo para que inequívocamente pueda ser identificado.

El trabajo dio sus frutos, ya que se pudo determinar propietario del mismo y lugar donde se halló el auto.

Inmediatamente, el Juzgado de Faltas libró una orden de secuestro, la que se efectivizo en la jornada del miércoles 3 de julio y todo lo actuado fue puesto a disposición del órgano contravencional municipal.

Comentarios