Acuerdo con Nación Leasing

El municipio adquirirá un camión compactador de residuos

SALTO, Septiembre 05 (www.SaltoCiudad.com) La Municipalidad de Salto incorporará un nuevo camión para la prestación del servicio de recolección de residuos.

Esta importante novedad quedó resuelta en la jornada de ayer miércoles 4 luego de qué el intendente Municipal Oscar Brasca suscribiera un acuerdo con la empresa Nación Leasing SA, que estipula que la entidad pública otorgará al municipio el financiamiento con tasa subsidiada por el Estado Nacional en 36 cuotas para la adquisición de la maquinaria.

El nuevo camión contará con un equipo compactador de residuos con una capacidad de 17 metros cúbicos y con un brazo mecánico articulado que hace posible levantar y volcar en el móvil de forma directa el residuo dispuesto en grandes contenedores. Debido a estas características se estima que la unidad en cuestión podrá ser utilizada para la ejecución del proyecto de recolección diferencial de residuos que se estudia implementar en las industrias del Distrito.

El Municipio invertirá a lo largo del proceso de arrendamiento financiero la cifra de $ 785.655 para la adquisición de este camión compactador.

Fueron parte del acto de firma del convenio, además del titular del Ejecutivo local, el secretario interino de Hacienda Cr. Martín Zuvilivia, el director del área de Contaduría Cr. Daniel Atencio y en representación de Nación Leasing el Esc. Carlos de Nevares.

Cabe recordar que en agosto fue celebrado un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que dispone la incorporación a la administración local de otro moderno camión para su utilización en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios