La ciudad

Causa por caballos abandonados

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El pasado martes 23 de julio, el Juzgado de Faltas municipal inició actuaciones contravencionales por infracción a la ordenanza 102/92, debido a dos equinos sueltos y sin ninguna medida de seguridad en la vía pública.

Con la colaboración del CPR SALTO se labró Acta de Infracción pudiéndose apreciar que uno de los equinos presentaba estado notorio de desnutrición y cuadro de salud severo.

Se presentó un ciudadano, manifestando ser propietario de los animales pero no lo acredita documentalmente, razón por la que se deciden que los animales, previo traslado, permanezcan en el corral de retenciones.

Con el transcurrir de los días y debido a la gravedad del caso, hizo que el acta de infracción se transforme en causa, interviniendo organismos reguladores como el Senasa y Bromatología, quienes aplicaron las vacunaciones del caso y se expidieron al respecto.

Sin haberse acreditado la propiedad quien se arrogó ser el dueño de los animales, se designó depositario provisorio a un ciudadano que se ofreció a tal fin.

Comentarios