Nocturnidad

Alcoholemias positivas

Rodados secuestrados.
Rodados secuestrados.

En el marco de los habituales operativos de nocturnidad, la Dirección de Tránsito y Control Urbano desplegó un grupo de inspectores con el fin de establecer el orden público, de acuerdo a directivas de la Secretaría de Seguridad, contando con la colaboración de la Dirección de Monitoreo y Estación Policía Comunal.

En ese marco, entre los días 13 y 15 de septiembre se logró la retencion por alcoholemia positiva del conductor de un automóvil Ford Escort color blanco, el cual al momento de realizarle la prueba, hacía caso omiso al desarrollo de la medición, por lo cual a través de informe medido, se comprobó su estado de ebriedad.

Sin poder establecer grado y guarismos, la ley da por sentado la positividad en el caso que se niegue a realizarla o no lo haga de la manera establecida por protocolo.

Lo mismo ocurrió con una moto 110 de color roja, cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en los andenes de la terminal de ómnibus y realizado test de alcoholemia dio positivo (1,78 gms de alcohol en sangre).

También se retuvo una moto 110 armado casero, por faltante de todo tipo de documentación y escape no reglamentario.

Todo lo actuado fue girado al Juzgado de Faltas municipal mientras que los rodados termiaron en el depósito.

Comentarios