Exitoso

Un aprehendido por tentativa de homicidio y robo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En la jornada del pasado 12 de enero, en horas de la madrugada, en una finca de nuestra ciudad un sujeto intentó  ingresar forzando un ventiluz. Mientras ello ocurría, fue sorprendido por el dueño de casa quien al notar lo que pasaba increpó al causante.

Frente a esto, el ahora imputado sacó de una funda de guitarra una escopeta recortada por lo que ambos comenzaron a forcejear. Terminó pegándole un culatazo en la cabeza a la víctima y lo obligó a ingresar a su casa. Una vez dentro, también le exhibió un arma de puño a la vez que le exigía dinero.

En un momento no determinado de lo ocurrido, el imputado le efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima; se hizo de una importante suma de dinero y algunos elementos de valor, y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima terminó desvanecida en el piso, siendo posteriormente asistida.

El hecho recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del doctor Lisandro Massón – y se inició una investigación mediante la cual se arribó a la identificación del imputado. Resultó ser un sujeto de 27 años con domicilio en Salto.

Luego de llevar a cabo un allanamiento en su domicilio y tras haberse enfrentado con la policía, el imputado fue hallado el 13 de enero en la vía pública por parte de personal policial y fue aprehendido.

En la jornada del 14 de enero compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Homicidio criminis causae en grado de tentativa”, “robo agravado por ser cometido mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo” y “portación ilegal de arma de guerra” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

En tanto, por lo ocurrido en momentos del allanamiento a su domicilio también se lo imputó por “abuso de armas agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas policiales por su función” y “atentado a la autoridad agravado por el empleo de armas”.

El fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del doctor Facundo Oliva – la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida el pasado miércoles 15. El imputado permanece detenido.

Lectores: 754

Comentarios