Atención vecinos

Advierten por estafas con el "cuento del tío"

Generalmente son llamadas a teléfonos fijos.
Generalmente son llamadas a teléfonos fijos.

Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que pese a no haberse realizado denuncias, trascendió en la vía pública el intento de perpetrar nuevas estafas con el “cuento del tío”.

Al igual que en otras ocasiones, resaltaron algunas pautas a tener en cuenta para evitar ser engañados y despojados de bienes personales como dinero, a saber:

1) Las llamadas son efectuadas a teléfonos fijos para evitar que el interlocutor pueda deambular por la casa o salir al exterior (lo mantiene permanentemente a la escucha) y por lo general eligen personas de avanzada edad que a través de conversaciones rápidas y confusas convencen a la víctima.

2) Suelen invocar un problema financiero grave en el país y que deben entregar el dinero para cambiarlo o depositarlo o bien alguna desgracia familiar.

3) La llamada debe ser cortada inmediatamente y de la misma manera ponerlo en conocimiento de las autoridades municipales o policiales, usando los teléfonos de emergencia y gratuitos 101, 147 o bien 422474 (fijo de la Estación Comunal).

4) Tener en cuenta que el llamante se encuentra en las inmediaciones del domicilio damnificado y en apresto para ir a cumplir su objetivo, por lo tanto si las autoridades toman conocimiento rápidamente, existen posibilidades de aprehenderlos como ha ocurrido en esta ciudad.

5) Aquellas personas que tengan algún familiar, amigo, conocido o cualquiera sea su acercamiento, deberá portarlo de un número telefónico para que puedan llamarlos ante este tipo de hechos, evitando que la confusión lo exponga al resultado que busca el delincuente.

Comentarios