Atención vecinos

Reiterada advertencia por el "cuento del tío"

Engaño vía telefónica.
Engaño vía telefónica.

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna hicieron saber a la población que se han advertido reiterados casos de estafas, de las comúnmente denominadas “cuentos del tío”, en los cuales mediante comunicación telefónica, dicen ser representantes de ANSeS o de empresas de telefonía.

La maniobra consiste en convencer al ciudadano que se dirija a un banco estipulado y mediante la utilización de su tarjeta gire una suma determinada de dinero a otra cuenta que obviamente se halla abierta para recibir el dinero.

Así las cosas, se reiteró que la operatoria para el cobro de, por ejemplo, los 10 mil pesos del IFE no es telefónica como tampoco algun otro caso, sino que se hace oficialmente a través de medios documentales o en todo caso por medio del Municipio local.

Finalmente se le pidió a los ciudadanos que “no sean interlocutores de este tipo de llamados e inmediatamente corten la comunicación”.

Para cualquier consulta se hallan disponibles los teléfonos gratuitos 147, 101 y 911 y el 422474 de la guardia policial.

Comentarios