Gran operativo

Evadiendo controles, venían a Salto desde ciudades vecinas para comprar cigarrillos

Rodados incautados.
Rodados incautados.

A raíz de una denuncia efectuada al intendente municipal de manera telefónica, la Secretaría de Seguridad implementó un despliegue especial con la intervención múltiple de Policía Comunal, Policía Rural, Dirección de Tránsito y Dirección de Monitoreo.

La denuncia hacía referencia al ingreso de personas a bordo de motociclos a nuestra ciudad, con el fin de proveerse de cigarrillos, específicamente de una tabaquería situada en Avenida Mitre entre Suipacha y Ramón Franco.

Se supo que no ingresaban por el retén principal de control de Avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 32, sino que lo hacían evadiendo el mismo y traspasando los montículos de tierra que cortan las arterias adyacentes.

El grupo operativo interdisciplinario se hizo presente en el comercio mencionado, procediendo a la identificación de la totalidad de las personas que se hallan en fila a la espera de la apertura del negocio, y es ahí donde se estableció que algunos son residentes en ciudades vecinas como Arrecifes y Pergamino.

Requerida la documentación de los rodados en los cuales se trasladan, se comprobó la carencia variada del papeleo, por lo que se procedió a la inmediata retención, dando intervención al Juzgado de Faltas municipal.

Por otro lado, habiendo violado el aislamiento obligatorio fueron notificados de su infracción artículo 205 y 239 del Código Penal con injerencia del Juzgado Federal Mercedes.

Cabe consignar que la Dirección de Monitoreo aportó las filmaciones de las cámaras públicas donde se puede apreciar la evasión del control vehicular que hicieron estas personas.

Los rodados retenidos son seis y las personas notificadas diez, siendo que estos últimos fueron acompañados hasta las afuera de la ciudad para que regresen a sus domicilios.

Comentarios