Cine

El Gato Verde volvió a Salto

A la altura de la gran expectativa generada.
A la altura de la gran expectativa generada.

El miércoles 28 de septiembre no pasará desapercibido para los saltenses ya que en esa ocasión el mítico personaje que aterrorizó a varias generaciones volvió a la ciudad de la mano de un grupo de jóvenes que lo inmortalizaron en la pantalla grande.

“Este momento es único para nosotros. Todo este tiempo lo soñamos y hoy es una realidad. No podemos creer la gente que vino a ver la película y eso no es todo, el reconocimiento que recibimos de cada vecino nos reconforta y motiva a seguir por este camino”, explicaron Rosendo Espejo y Matías Rayti, realizadores ambos del cortometraje.

Toda la ciudad estuvo atenta a los personajes que actuaron en la obra dado que se trató íntegramente de vecinos, reconocidos todos, del partido de Salto.

Eso le dio un condimento extra a la película que narra en líneas generales la historia de un personaje que atemorizaba a una ciudad en una época donde las leyendas urbanas eran moneda corriente.

“El Gato Verde es una de tantas propuestas en las que trabajamos y felizmente debemos decir que con el apoyo de muchos particulares y empresas hemos sacado del escritorio para hoy disfrutar en el cine. Esperamos presentar esta peli en diferentes festivales y así mostrar nuestra ciudad, su cultura, creencias y todo lo que trabajamos para que esto sea un sueño cumplido”, sintetizaron los directores.

Comentarios