La ciudad

Informe de Colli: Viviendas, licitaciones y aplicación del Fondo de Infraestructura

El secretario de Infraestructura Marcelo Colli  informó importantes novedades referidas a educación, vivienda y a diferentes obras actualmente en estado de ejecución.

Por un lado, ya se encuentran licitados  dos jardines Maternales, que se ubicarán en calle Belmartino y Balcarce y Francisco Magliotti e Hilario Lagos y Chile. Ambas constan de un presupuesto que ronda alrededor de los $ 11.000.000, montos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires respectivamente.

A su vez, el arquitecto Colli mencionó el plan de trabajo que implicará una inversión total de $ 14.000.000, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Bonaerense. En éste sentido, con parte de dichos recursos se logró finalizar las obras de conexión de red cloacal en el Barrio PROCREAR y retomar una obra pendiente en el Barrio de Luz y Fuerza. Además, el funcionario agregó que en aproximadamente 10 días estarían comenzando las planificaciones para asfaltar 40 cuadras de diferentes barrios de la ciudad.

Vale agregar que la aplicación del Fondo de Infraestructura también ha hecho posible el inicio de una serie de refacciones en edificios públicos como por ejemplo, las Unidades Sanitarias de Arroyo Dulce e Inés Indart, la sede del Programa Envión (se cambiaron los techos del edificio) y Centro de APS del Barrio Trocha (se cambiaron los pisos de los consultorios).

Con respecto a las 34 viviendas, el Secretario de Infraestructura,  informó que el próximo lunes comenzaría la instalación del obrador de la empresa adjudicataria y posteriormente comenzarían las aperturas de calle en el predio ubicado en Barrio Valacco.

Comentarios