Destacada profesional de la comunicación

Dos nuevos premios para la saltense Nelvi Cormano

Nelvi con sus estatuillas en mano
Nelvi con sus estatuillas en mano

El pasado 17 de septiembre en la ciudad Buenos Aires, Nelvi Cormano fue reconocida a nivel Nacional e Internacional con el importante Premio Raíces 2016.

El evento se llevó a cabo en el Palacio Félix Bernasconi, una reliquia histórica y educativa de la Argentina que data de 1929.

La destacada periodista, conductora y productora saltense, fue convocada en dos oportunidades para subir al escenario, ya que fueron dos los galardones recibidos en manos del Doctor Honoris Causa Embajador y Misionero de Paz para el Mundo Osvaldo García Napo.

En primer lugar el Premio fue por su labor en radio FM 2001 por el programa agropecuario "A mi gente" y una segunda estatuilla que recibió en reconocimiento a la Trayectoria por su labor en los medios de comunicación; en la mencionada radio y en CCTV Canal 6.

Al momento de recibir los mencionados galardones Nelvi, con la espontaneidad que la caracteriza y con la emoción al borde de las lágrimas expresó: "...Es una gran emoción tener la posibilidad, desde mi humilde lugar, representar de alguna manera a mi querida y hermosa ciudad de Salto Buenos Aires. Lo comparto con todos mis compañeros, colegas y directivos de Canal 6 y FM 2001, y con los agricultores, entrevistados, televidentes, auspiciantes y con toda mi gente que siempre me acompaña. Me siento profundamente agradecida con todos. Como así también al Jurado por haber valorado nuestro trabajo y esfuerzo, que es el común denominador de todos los comunicadores del interior del país. Y los invito a visitar Salto Argentino, Ciudad del Miniturismo, una bellísima ciudad donde aún se respira aire a pueblo..."

Del importante Galardón participaron aproximadamente 400 personas de diferentes puntos de Argentina y de otros países como Brasil, Paraguay, México, Uruguay entre otros.

Ésta fue la 27 edición del Premio Raíces que ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por Argentores la Sociedad Argentina de Escritores, por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Educación y ha sido entregado a personalidades del arte y la cultura tales como Ernesto Sábato, Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Jorge Luis Borges, Juan Alberto Badía, Luis Sandrini, Julio Boca, Alfredo Alcón, entre otros exponentes de la educación, la música, el arte, la cultura y la comunicación.

Comentarios