Obras en marcha

Red subterránea de energía eléctrica

Tras obtener las autorizaciones correspondientes, la Cooperativa Eléctrica comenzó las excavaciones en diferentes plazas de la ciudad.

De este modo, comienza una nueva etapa en cuanto a la red de energía eléctrica local teniendo como premisa la implementación de estas técnicas pensando en un Salto sin cables por las calles.

“La gente de seguro se debe preguntar qué estamos haciendo con estas máquinas en plena plaza San Martín. Bueno le comentamos entonces que estamos trabajando para implementar diferentes subestaciones y una red de cableado subterráneo que dará inicio a esta tecnología en la ciudad”, explicó Oscar Trotta, presidente de la comisión directiva de la entidad.

Por su parte, el ingeniero Martelli fue más allá al detallar los diferentes avances que se están realizando en la ciudad y lo beneficioso de todo este sistema de cableado.

“En un futuro la idea es que no haya cables dando vueltas por las calles sino que estos se encuentren, al menos en su mayoría, bajo tierra. De ese modo no solo se irá cambiando la red vieja por una nueva e invisible a los usuarios”, comentó el ingeniero.

Buenas noticias están llegando a la ciudad y parte de ellas son estos avances.

Comentarios