SALTO CIUDAD SALTO CIUDAD
Ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
1326 lectores
Última actualización: 10:07
Facebook Twitter RSS
Raíces saltenses

Premio Konex de Platino para Dal Masetto

SALTO, Octubre 08 (www.SaltoCiudad.com.ar) El escritor Antonio Dal Masetto, que vivió parte de su niñez y su adolescencia en nuestra ciudad, ha sido seleccionado como máximo exponente de la disciplina “Novela: Período 2011-2013” y, como consecuencia de ello, será acreedor del Premio Konex de Platino.

El importante galardón que entrega dicha Fundación será puesto en manos del escritor el martes 11 de noviembre a las 18.30 en la Ciudad Cultural Konex de Capital Federal.

La última novela publicada por “el Tano” es Cita en el Lago Maggiore, en 2012, que cierra la Trilogía de la inmigración iniciada con Oscuramente fuerte es la vida y seguida por La tierra incomparable.

Cabe señalar que Dal Masetto ya ha recibido otras importantes distinciones: tres veces el Premio Municipal, el Premio Planeta, y, por su libro de cuentos “Lacre”, una mención en el premio Casa de las Américas en 1964.

En noviembre del año pasado, Dal Masetto visitó nuestra ciudad para el estreno de “Gente del Bajo”, un corto de 30 minutos dirigido por Julio Biccoca.

En esa oportunidad brindó unas muy sentidas palabras a todos los presentes: “Este corto me obliga a pensar en mis comienzos en Salto, me veo pedaleando en una bicicleta de reparto y sobre todo concurriendo a la biblioteca, que para mí fue muy importante. Yo llegué de Italia a los 12 años, no conocía el idioma, lo aprendí en la calle y también eligiendo libros en la biblioteca”.

Según él mismo lo ha manifestado, su próxima novela se titulará Imitación de la fábula. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comente esta nota

Video
Francisco De Narváez se presentó en el juzgado a declarar, por la golpiza al director de NOVA
Ver todos los Videos...