En un sector del Camping Municipal

Alessandro confirmó que el GAD tendrá su base permanente en Salto: "La seguridad es una preocupación de este Ejecutivo"

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.

Este fin de semana, a través de algunos portales de noticias, entre ellos Salto Ciudad, los vecinos vieron con buenos ojos la información sobre la llegada del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) a la ciudad. Sin embargo, hasta este martes fueron sólo rumores. En medio de una entrevista cedida a este sitio, el intendente Ricardo Alessandro terminó por confirmarlo.

"La seguridad del pueblo era una preocupación que tenía este Ejecutivo y, ante la intranquilidad de los vecinos por los robos que se están viviendo, buscábamos que el GAD pudiera instalarse en Salto", reveló Alessandro a Salto Ciudad.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo Municipal confirmó que "este lunes se ha firmado todo lo necesario y el GAD ya se está instalando en Salto con dos móviles (Dodge Ram y Toyota) y doce efectivos que prestarán servicios en turnos de a cuatro".

La fuerza, según informó el intendenete, responde directamente a los comisarios Silvio Sepúlveda y Julio Comesaña. Sin embargo, de acuerdo a lo que detalló Alessandro, ya se han mantenido reuniones con los jefes policiales de Salto Diego Verdón y Pedro Sosa, debido a que la llegada del GAD busca apoyar el trabajo de la Policía Comunal y aumentar las tareas de prevención y cercanía con la población saltense.

En otro tramo de la entrevista, Ricardo Alessandro descartó que la llegada del GAD tenga que ver con las diferencias que él mismo ha manifestado contra la cúpula policial.

"El arribo de esta fuerza se pidió hace tiempo, te diría que hace dos veranos atrás", admitió Alessandro, quien aprovechó la ocasión para agradecerle al ministro de Seguridad Sergio Berni y a los comisarios que dieron el visto bueno para que esta noticia hoy sea una realidad.

En cuanto al lugar en el que se ubicará la base, el intendente confirmó que será un sector del Camping Municipal que estará coerrectamente delimitado para los efectivos y sus unidades.

"Tenemos que hacer algunas modificaciones en el SUM, pero ya está todo listo para que comiencen a pernoctar en Salto", precisó.

Por último, Alessandro confió en que el número de efectivos se puede ampliar proximamente y llevarlo a 15.

Comentarios