Variantes del cuento del tío

Atención vecinos: Estafas telefónicas a la orden del día

Mejor pecar de desconfiados.
Mejor pecar de desconfiados.

La Secretaría de Seguridad de Salto reiteró que persisten las estafas telefónicas e informáticas, por lo que pidió especial atención a la población.

En lo que respecta a los llamados telefónicos que engañosamente realizan a los domicilios, buscan convencer a quien atiende que pertenecen a entidades bancarias-crediticias de la ciudad, para de esa manera sustraer mediante proceso de giro a otra cuenta por cajero automático cierta suma de dinero.

También, se recuerda que para este tipo de maniobras ilícitas se utilizan o invocan a empresas telefónicas, organismos del Eestado o redes de comercio de electrodomésticos, entre otros.

En tanto, es importante tener en cuenta que se debe interrumpir la llamada inmediatamente y en el caso que se decida efectuar llamado al abonado telefónico de donde proviene la comunicación comprobarán que no son atendidos o bien siempre da ocupado.

Asimismo, es importante que se radique la denuncia penal en forma personal (para el caso de haber sido engañados-estafados) o bien telefónicamente para poner en alerta lo que ha ocurrido.

Las denuncias pueden hacerse a los teléfonos gratuitos 147 Monitoreo y Vigilancia Urbana o al 911-101- 422474-422357. 

Comentarios