SALTO, Octubre 09 (www.SaltoCiudad.com.ar) Actualmente está en ejecución la primera etapa de la obra “Desagües pluviales zona sudeste”, obra de infraestructura de tamaña trascendencia que se realiza con el financiamiento de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas y que demandará una inversión de $ 25.000.000.
Esta etapa de inicio de los trabajos abarcará un recorrido a cielo abierto desde el Arroyo del Burro Muerto hasta la calle costanera (actualmente cerrada al tránsito); proseguirá con la construcción de dos conductos paralelos, mediante el sistema de entubado, por calle Chaco hasta Juan Manuel de Rosas. La dimensión de estos conductos será de 2,40 metros x 1,20 metros.
La conexión de los desagües continuará con una curva que parte desde Juan Manuel de Rosas hacia calles Chaco y Chubut (calle cerrada lindera con un establecimiento industrial) con un conducto de dimensiones de 4,60 x 1,20. El último tramo del sistema de desagües se realiza desde una curva que unirá calles Chubut y F. Palmeiro.
El plan de trabajo que debe realizar la firma adjudicataria manifiesta expresamente que a la generación de los conductos debe sumarse la reconstrucción del pavimento y el cordón cuneta que deba destruirse para la ejecución de la obra.
Asimismo es preciso señalar que el intendente Brasca ha efectuado las solicitudes pertinentes para obtener el financiamiento de la segunda etapa de la obra, que demandaría una cifra aproximada de $ 5.000.000.
El objetivo específico de la obra es hacer posible un sistema de desagües entre el Barrio 97 Viviendas y el Arroyo el Burro Muerto.
Un sector que se beneficiará ampliamente con la concreción de estos trabajos será el Barrio Valacco, ya qué no se repetiría inconveniente alguna en la evacuación de líquidos y aguas servidas. (www.SaltoCiudad.com.ar)