Marcha de silencio

Azucena Gómez: “Rubén no será olvidado”

SALTO, Octubre 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) Como todos los jueves, desde aquel 7 de agosto, se realizó una nueva marcha de silencio para recordar al joven de 14 años que fue asesinado mientras se dirigía a tomar el colectivo escolar que lo llevaría a la Escuela Agropecuaria de Gahan.

Como cada jueves, la familia y los amigos de Rubén Ramírez fueron acompañados por algunos ciudadanos que han decidido desde el primer día acompañarlos y comprometerse con la causa. Con cada vez menos concurrencia, pero con un compromiso inquebrantable, todos marcharon e hicieron al tradicional vuelta.

Una vez más, Azucena Gómez fue la responsable de dirigirse a los presentes, y adelantar que las marchas seguirán hasta el 7 de noviembre, día que se cumplirán 3 meses del asesinato, y que Liliana Cabral, la madre de Rubén, está pensando actividades para que el pueblo de Salto no se olvide lo que le pasó a su hijo.

Azucena Gómez: “Las marchas siguen hasta el 7 de noviembre”

En su alocución Gómez señaló: “Queremos que se cumpla el sueño de Liliana que es que su hijo no sea olvidado por la sociedad de Salto. Por eso ella insiste con las marchas, pero ella está viendo alternativas para reemplazar la marcha por otras actividades. Ahora seguiremos con las marchas hasta el 7 de noviembre”.

“En este paso a paso, por supuesto que estará la marcha de los jueves pero por ejemplo el próximo domingo ya está la autorización que los jugadores de fútbol salgan en el partido principal de la fecha con banderas, y se van a repartir panfletos en la cancha para  recordar -por si alguno en Salto no sabe- quién fue Rubén y que le pasó. Tenemos algunas otras ideas pero no queremos adelantar nada”, completó.

Y luego se dirigió a Liliana: “lo que te puede asegurar es que Rubén no será olvidado. La muerte de Rubén fue un antes y después para Salto, tal vez en la consciencia de unos y de todos. Pero no todos sentimos de la misma manera, y no todos reaccionamos de la misma manera. Así como algunos sentimos el compromiso de venir el jueves a acompañar a Liliana, otros piensan que pueden ayudar desde otro punto de vista”.

A lo que agregó: “Yo creo que se pudieron conseguir cosas,  conseguimos 23 efectivos más, que no había forma de conseguir ni siquiera uno. Creo que algunas cositas han comenzado a cambiar, y que no nos vamos olvidar de Rubén. Se va a cumplir el sueño de Ruben de ser famoso, no como él quería. Su nombre estará insertado en la sociedad de Salto hoy, mañana y siempre”.  (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios