SALTO, Septiembre 06 (www.SaltoCiudad.com) El sábado 24 de agosto delincuentes intentaron ingresar en la vivienda de Cali Codino, a través de una de las ventanas del patio, al no poder hacerlo robaron a través de las rejas de la ventana del patio.
Se llevaron una cámara digital, una computadora, dinero y otros artefactos electrónicos. Luego de eso prendieron fuego, y las llamas destruyeron cuatro guitarras, charangos, un ukelele, y equipos de amplificación.
El miércoles 4 de septiembre, la familia Codino, padres de Cali Codino, fueron víctimas de otro robo. En este caso de la vivienda ubicada en Maipú 165. Del lugar, los delincuentes se llevaron dinero y alhajas.
En diálogo con el programa Día a Día, de FM 2001, Cali Codino explicó “a las 9.15 ingresaron unas personas por la puerta principal y a cara descubierta, con una persona que los esperaba en un auto. En la casa de mis padres no había nadie, por lo tanto sabían los movimientos de la familia”.
“Hay que revertir la situación que los que tengan miedos son los que roban, no nosotros. Y tenemos como sociedad que ayudarnos entre nosotros, que estas cosas no vuelvan a pasar. Acá entraron a las 9 de la mañana, da la impresión que es una zona liberada del pueblo. En este caso no hubo destrozos, se llevaron dinero en efectivo, alhajas”, agregó.
También hizo referencia a una reunión que se realizó en el Municipio el miércoles por la noche con el Comisario, el Fiscal y los concejales: “fuimos varios de los damnificados por robos de las últimas semanas, se hizo referencia a la importancia de realizar la denuncia, a la existencia del Foro de Seguridad. El Comisario señaló que se está investigando, que se está haciendo lo posible con los recursos que hay en Salto, y que faltan efectivos”. (www.SaltoCiudad.com)