SALTO, Noviembre 18 (www.SaltoCiudad.com.ar) El 17 de noviembre de 1972, luego de casi 18 años de exilio, Juan Domingo Perón, volvió al país, en medio de una dictadura militar debilitada, y en la antesala de lo que sería su tercera presidencia junto a su esposa y compañera de fórmula María Estela Martínez de Perón.
Es por todo lo que sucedió antes de ese 17 de noviembre, a partir de 1955, con persecuciones, proscripciones, fusilamientos, que el peronismo festeja el Día de la Militancia, una manera de homenajear a todos los que lucharon para que Perón vuelva, y mantuvieron al peronismo vigente durante todos esos años.
A más de 40 años de ese hecho histórico, se realizaron actos por el Día de la Militancia en todo el país. Y Salto no estuvo ajeno y celebró el día en el local partidario de Moreno y Liniers.
Presidido por el titular del PJ local y titular de la ANSeS, Osvaldo Lori, se reconoció a militantes locales por su apoyo incondicional al movimiento. Formaron parte del acto el intendente Oscar Brasca y el concejal Hugo Malandra, entre otros. (www.SaltoCiudad.com.ar)