Atención vecinos

Crecen las estafas con falsos alquileres

No todo lo que brilla es oro.
No todo lo que brilla es oro.

En los últimos, a través de plataformas digitales informales como el MarketPlace de Facebook, se detectó un incremento en los reportes por falsas ofertas de alquileres de casas.

Se trata de casos en los que se les exige a las víctimas un depósito para reservar una visita a la vivienda que, supuestamente, se halla en alquiler. Sin embargo, esas casas, de las cuales se exhibe su frente, tienen dueños y se hallan habitadas por ellos.

En cuanto a las fotos de los interiores de las viviendas publicadas, no corresponden a las mismas. Así se desprende de una investigación realizada por este medio.

En Salto se registraron dos casos en las últimas horas, y, según supo Salto Ciudad, en uno de ellos se radicó la denuncia en la Estación de Policía Comunal de Salto, que inicio actuaciones por el delito de “estafas”.

En ambos casos, las propiedades fueron ofrecidas por personas que no son sus dueños reales. Incluso, las fotos de los interiores se repiten en distintas publicaciones, pero con fachadas completamente distintas.

A fin de prevenir este tipo de estafas, se recomienda evitar la contratación de propiedades a través de este tipo de contactos informales, donde no hay intermediarios profesionales como pueden ser agentes de bienes raíces o inmobiliarias. En caso de que se decida contratar por plataformas virtuales y antes de efectuar cualquier tipo de depósito dinerario, se sugiere verificar por otros medios que la persona que ofrece la vivienda sea su verdadero dueño y que la propiedad exista.

Comentarios