Cuento del tío

"Embargaron al país", le dijeron por teléfono a un jubilado y entregó todos sus ahorros

No se precisó el monto robado.
No se precisó el monto robado.

Un hombre de 89 años fue estafado en Salto con el denominado “cuento del tío” por delincuentes que lo engañaron con el argumento de un supuesto “embargo financiero” al país y le robaron una importante suma de dinero.

Por el hecho, la policía le dio intervención a la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes para investigar el caso y dar con los responsables. Esta estafa se suma a otras ocurridas en el distrito en el transcurso de la corriente semana.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo cuando un anciano de 89 años recibió en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su nieta y le dijo que el país había sido embargado a raíz de la crisis económica, por lo que le recomendó entregar todos sus ahorros a un supuesto empleado del Banco Nación, quien pasaría por su casa a retirar el dinero.

De esa forma, un hombre concurrió al domicilio de la víctima y, tras un breve diálogo, logró que le entregara todo el dinero en efectivo.

Desde la Policía Comunal de Salto volvieron a advertir acerca de las estafas y piden extremar las medidas de prevención, sobre todo las personas de la tercera edad.

Comentarios